Vinculan a proceso a gerente de empresa de parquímetros en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La tarde de este viernes fue vinculada a proceso la gerente de la empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca Comuni Park SA de CV, Yesenia N, por el delito de usurpación de funciones, por lo que se concedieron a las partes tres meses para la investigación complementaria.

El director jurídico de la alcaldía capitalina, Armando Velázquez Reséndiz, precisó que la empresa estaba asumiendo funciones exclusivas del ayuntamiento, específicamente de las secretarías de Seguridad Pública y de Obras Públicas, toda vez que la primera dependencia era la única facultada para colocar los inmovilizadores a los usuarios que no pagaran a tiempo el estacionamiento, pero se detectó que lo hacía personal de la empresa.

Asimismo, se encontró que los responsables de Moviparq entregaron hologramas a los vecinos de las calles donde se ubicaban los cajones para evitar ser sancionados, facultad era de la segunda secretaría, por lo que bajo esas hipótesis se generó la denuncia.

El funcionario precisó que desde hace un año se ingresó la querella por dichos ilícitos, pero fue hasta noviembre pasado que se liberó la orden de aprehensión en contra de la gerente, la cual hace unos días que fue ejecutada, por lo que la presunta responsable de los delitos fue presentada ante un juez de control, pero la imputada se apegó a la duplicidad del plazo, por lo que esta tarde fue vinculada a proceso.

Asimismo, Vázquez Reséndiz invitó a la ciudadanía, que haya sido víctima de la empresa por la colocación de “la araña” por parte de su personal, a colaborar con el municipio para “castigar” esas acciones.

El 5 de abril de 2021, el municipio informó que cancelaba el contrato con la empresa concesionaria debido a que había incumplido con el contrato en los últimos cuatro años “al operar de manera irregular”.

El 13 de febrero de esa anualidad, el municipio clausuró las oficinas de la concesionaria debido a que su licencia de funcionamiento llevaba tres años vencida, no contaba con los permisos de uso de suelo, construcción de las planchas para los aparatos parquímetros y modificación de banquetas.

Además, realizó cobros indebidos de multas por 4 millones de pesos que no entregó a la tesorería municipal.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad