Resalta SNTE apoyo de papás en las escuelas
 
Hace (19) meses
 · 
Resalta SNTE apoyo de papás en las escuelas
Compartir:

El dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, indicó que, con apoyo de los padres de familia, se han ido subsanando algunas carencias que registraban las escuelas.

Al presidir la entrega de estímulos por años de servicio, el líder magisterial afirmó que, tras el regreso a clases presenciales, la mayoría de planteles se encuentra abierta.

Aseguró que la dirigencia que encabeza se mantendrá cercana a los trabajadores de la educación, por lo que pueden expresar sus inquietudes y necesidades “con certidumbre y confianza”.

Por otra parte, el SNTE entregó 408 estímulos para personal de apoyo y asistencia, que en algunos casos lleva hasta 45 años laborando en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Resalta SNTE apoyo de papás en las escuelas
Foto: Luis Soriano

Dijo que también se otorgarán premios en Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán, ya que en total 806 trabajadores cumplen 10, 15, 20, 25, 30,35, 40 y 45 años de servicio.

Afirmó que el organismo que representa garantizará que se respeten sus derechos económicos, laborales, sociales y políticos de sus agremiados.

Se comprometió a estar cerca de los maestros y defenderlos, especialmente al personal de apoyo y asistencia a la educación; además, destacó que no habrá más claves altas en los niveles para nuevos ingresos; es decir, que los que cuentan con años de servicio sean los beneficiados.

El 11 de agosto pasado, Said Vargas se convirtió en secretario general de la Sección XV del SNTE al recibir su toma de nota.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Durante la sesión virtual llevada a cabo la noche de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció que se retiró del orden del día el juicio de revisión constitucional con folio SUP-JRC-82-2022 en el cual se resolvería la declaratoria de validez de la elección del pasado 5 de junio, donde obtuvo el triunfo el morenista Julio Menchaca Salazar como nuevo gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028.

Lo anterior fue precisado por Rodrigo Sánchez Gracia, Secretario General de acuerdos de la Sala Superior, al inicio de la sesión; de igual forma, los magistrados no informaron el motivo por el cual fue retirado el expediente, sin embargo, esto se dio luego de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitara que el magistrado presidente de dicho tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón se abstuviera de participar en la votación del proyecto de sentencia, puesto que se dieron a conocer fotografías en las cuales se reunió con Alma Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo fuera del contexto institucional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad