Requieren 6 mil escuelas de Hidalgo, apoyo y rehabilitación
 
Hace (14) meses
 · 

Felix Brambila Mendoza. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Félix Brambila, director del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), reconoció que, de ocho mil escuelas en el estado, seis mil, que dependen directamente de inversión federal y estatal, requieren “atención inmediata”.

Indicó que hay planteles que carecen de sanitarios y lavamanos, así como otros que necesitan impermeabilización, bardas perimetrales, techumbres y más aulas.

Escuelas estados retomarán calificaciones reprobatorias
Foto: Especial

El funcionario lamentó que actualmente haya inmuebles que carecen de servicios básicos, aún en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, apuntó que la inversión anual promedio para la rehabilitación de 200 escuelas es de 500 millones de pesos, monto que está por aprobarse por el Congreso local para ejercerse en el presente año.

Respecto a cómo se da prioridad a los inmuebles que serán intervenidos, dijo que se eligen primero a aquellos que, por ejemplo, por sus condiciones se pone en riesgo la vida del personal educativo; asimismo, se atienden los inmuebles que, si se posterga por más tiempo, puede salir más costoso.

escuelas Huejutla cumplan protocolos sanitarios
Foto: Especial

Indicó que, para el presente ejercicio, hay 53 proyectos de inversión para el mejoramiento de infraestructura, entre ellos, el que corresponde al Instituto Tecnológico de Pachuca, de los cuales 47 son de nivel básico, tres de nivel medio y tres de superior, según la última actualización sobre los planes de rehabilitación en planteles.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

La aplicación Taxi Contigo continúa sin ser de uso común en el estado, reveló un sondeo realizado por Criterio a usuarios de este tipo de transporte, pese a que la legislación en la materia establece que para los traslados se debe implementar el uso del taxímetro digital.

Al respecto, Samanta, quien aseguró utilizar por lo menos una vez a la semana el sistema de transporte taxi, comentó que desconocía de la existencia de una aplicación para traslados, toda vez que en todos sus trayectos los cobros se llevaron a cabo con el método anterior de tarifa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad