Aplicación Taxi Contigo continúa sin utilizarse
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La aplicación Taxi Contigo continúa sin ser de uso común en el estado, reveló un sondeo realizado por Criterio a usuarios de este tipo de transporte, pese a que la legislación en la materia establece que para los traslados se debe implementar el uso del taxímetro digital.

Al respecto, Samanta, quien aseguró utilizar por lo menos una vez a la semana el sistema de transporte taxi, comentó que desconocía de la existencia de una aplicación para traslados, toda vez que en todos sus trayectos los cobros se llevaron a cabo con el método anterior de tarifa.

Premiarán con 4 neumáticos a choferes de taxi por usar la app
Foto: David Martínez

De igual forma, la joven expresó que actualmente considera que el sistema de transporte individual otorga un servicio regular, puesto que mejoraría la seguridad para las mujeres, e incluso contó que recientemente tuvo una mala experiencia con un taxista que se negaba a llevarla a su destino.

En el caso de Donaji, usuaria de taxi, comentó que en más de un año de operación del programa no ha realizado nunca un viaje a través de la aplicación, y aseveró que se siente cómoda con el esquema de cobro anterior.

A su vez, Arturo expresó que tampoco ha utilizado la app para pedir viajes o para ver el taxímetro, aunque comentó que él sí preferiría el cobro a través de dicho instrumento, toda vez que considera que a partir de las 19:00 horas los taxis incrementan de manera discrecional sus tarifas. Asimismo, enfatizó que estaría de acuerdo con la entrada de Uber a la entidad.

Por su parte, Felipe, un conductor de taxi, aseveró que él sí utiliza el taxímetro; sin embargo, considera que la clientela no lo usa porque la aplicación requiere datos, por lo que prefieren el esquema anterior por ser “menos tardado”.

Fotos: Luis Soriano

La aplicación Taxi Contigo comenzó a funcionar para usuarios el 10 de octubre de 2021 bajo la operación de la empresa homónima, permisionada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). No obstante, fue hasta el 1 de diciembre de ese año cuando se hizo obligatorio utilizar el taxímetro digital para cobrar y calcular las tarifas, con un banderazo de 38 pesos para viajes de hasta cuatro kilómetros y un cobro adicional de 3 pesos por cada kilómetro adicional; además, considera el tiempo de recorrido.

Irving Cruz I Pachuca

 

Después de dos años, el Covid-19 dejó de ser la principal causa de muerte en Hidalgo, de acuerdo con los resultados de las Estadísticas de Defunciones Registradas de enero a junio de 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad