Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos
 
Hace (24) meses
 · 

Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos

Compartir:

Luego de que durante domingo y lunes únicamente se registraron 41 nuevos contagios de Covid-19 el Hidalgo, este martes se realizaron 167 diagnósticos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Con esos nuevos casos, el total de personas que han contraído la cepa vital durante los últimos dos años pasó de 92 mil 384 a 92 mil 551. De todos los contagios acumulados, la capital del estado reporta un acumulado de 20 mil 951.

Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos
Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos

Respecto a fallecimientos por complicaciones derivadas del padecimiento respiratorio estos siguen a la baja, ya que en las últimas 24 horas no se reportó que ninguna persona haya perdido la vida por coronavirus, de modo que el registro se mantiene en 8 mil 185.

Yuvenil Torres I Pachuca

Del 3 de febrero, periodo en que el estado se encontraba en medio de la cuarta ola de contagios, al 3 de abril, la ocupación de camas de hospitalización general registra una disminución de 47.76 por ciento.

Mientras en el tercer día de febrero la utilización de este tipo de espacios se encontraba en 55.2 puntos porcentuales, el pasado 3 de abril solamente se tenían ocupadas 7.44 por ciento de camas, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Respecto a espacios con ventilador, que son destinados a pacientes en estado grave, la plataforma refiere que la ocupación pasó de 29.41 a 1.33 por ciento, de modo que durante el periodo de referencia la demanda de este tipo de unidades bajó 28.08 puntos porcentuales.

En camas con ventilador que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente se tiene una ocupación de cero por ciento; es decir, todos los espacios están disponibles, mientras el pasado 3 de febrero se reportó una utilización de 38.46 puntos porcentuales.

El miércoles pasado, durante su conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, indicó que, de los pacientes que presentan sintomatología respiratoria en unidades de atención covid, 79 por ciento resultan negativos a este virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad