Huachicolean agua y piratean a la Caasim
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

Desde el inicio de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el pasado 5 de septiembre, la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha descubierto mil 73 tomas clandestinas en los 13 municipios que opera.

En uno de los casos, se descubrió a personas que se hacían pasar por trabajadores del organismo operador, incluso portaban credenciales y uniformes, quienes fueron detenidos al maniobrar en una toma clandestina, ubicada en Mineral de la Reforma.

Foto: Especial

Fuentes al interior de la dependencia especificaron que, del total de conexiones ilegales, 67 por ciento fueron halladas desde la gestión de Juan Evel Chávez Trovamala, con 719 casos.

El reporte más reciente derivó en un operativo y la detección de un grupo de hombres, quienes portaban “uniformes oficiales de la Caasim”, lo cual ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre, cuando conectaban agua a un predio, ubicado en la colonia Río de la Soledad, en Mineral de la Reforma.

Los sujetos se identificaron con credenciales de la institución, por lo que los elementos policiacos tomaron evidencia fotográfica, además de los rostros de los presuntos trabajadores.

Dicha información fue compartida con el organismo operador, con el fin de que se identificara si se trataba de sus empleados, lo cual fue desmentido.

Falta de agua afecta a 5 colonias de Mineral de la Reforma
Foto: Luis Soriano

La Caasim acudió al predio y verificó que el agua era sustraída por medio de “varios” metros de manguera.

La dependencia informó que tras estos eventos se procedió a levantar la denuncia correspondiente contra las personas implicadas en el robo del líquido.

También se presentaron las pruebas por una posible suplantación de funciones, además de la portación de uniformes oficiales por personas ajenas a la institución pública.

El pasado 15 de diciembre, el director de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, pidió a la ciudadanía a reportar las conexiones clandestinas, ya que, pese a no ser calificado como delito, afecta a los usuarios del sistema de agua.

Galilea Monroy l Pachuca

 

El Comité de Fraccionamientos del Sur de Pachuca informó que parcelarios están inconformes porque la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no les ha dotado de agua para regar sus terrenos, pese a que ya tuvieron un acercamiento con directivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad