Alistan regreso masivo a iglesias de Pachuca para el Miércoles de Ceniza
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Las iglesias de Pachuca preparan la tradicional conmemoración del Miércoles de Ceniza, la cual, a diferencia de los dos años anteriores, se espera que en esta ocasión existan niveles de capacidad completos durante la realización del acto católico.

Tan solo en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, conocida coloquialmente como La Villita, habrá tres misas, a las 8:00, 12:00 y 19:00 horas, en las cuales se tendrá capacidad completa para acudir al templo, de acuerdo con personal de la iglesia, ubicada en la avenida Juárez de Pachuca, aunque se mantendrán las disposiciones sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas.

En la parroquia de la Resurrección, ubicada en la calle Río Támesis, de la colonia del Issste, habrá una sola misa a las 8:00 horas, aunque para el acto protocolario de imposición de ceniza se realizarán celebraciones de la palabra a las 13:00 y 17:00 horas, y a partir de esa hora, cada 30 minutos una aplicación hasta las 21:00. En ese sentido, la recomendación fue que se debe acudir con puntualidad para estar en el protocolo completo.

Alistan regreso masivo a iglesias de Pachuca para el Miércoles de Ceniza
Alistan regreso masivo a iglesias de Pachuca para el Miércoles de Ceniza | Foto: Wikimedia Commons

Adicionalmente, en la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Carboneras, de Mineral de la Reforma, habrá eucaristía a las 10:00 horas, mientras que a las 11:00, 12:00 y 13:00 se realizarán misas, además de que a partir de las 17:00 habrá cada media hora, con una transmisión a través de Facebook a las 19:00. En la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, en Campestre, se manejará el mismo esquema de aplicación, a partir de las 17:00 horas y una misa a las 8:00.

En el cristianismo, el miércoles de ceniza representa el inicio de Cuaresma y tiene un significado penitencial, además de un signo de conversión a los buenos comportamientos.

Irving Cruz | Pachuca

De 12 mil 210 dosis del biológico Abdala destinadas a los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, hasta la semana pasada habían sido aplicadas 2 mil 680, lo cual representa un avance de apenas 21.9 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad