Apoya Amanc a 398 menores con sus tratamientos contra el Cáncer
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (Amanc) en Hidalgo, Covadonga Prieto Peláez, informó que actualmente apoyan a 398 niños que acuden a Pachuca al médico, pues algunos “van y vienen”.

La estancia en Amanc depende del tratamiento y el avance que lleven, pues “hay menores que no salen en un año o dos años”, expresó.

Detalló que la labor de la asociación es dar seguimiento a los tratamientos oncológicos que reciben menores de cero a 18 años de edad en el Hospital del Niño DIF, por lo que su paso por Amanc es por tiempo indefinido.

El albergue de la asociación cuenta con 18 habitaciones dobles para alojar a 36 niños y a un familiar.

Además de otorgar techo a los pacientes, les brindan alimentos (desayuno, comida y cena), apoyo psicológico y transporte a sus comunidades, y cuando regresan a su casa se les entrega una despensa; también, se les dona ropa.

“A veces corremos con la suerte de que todo salga exitoso y a veces no: a veces hay decesos, pero se trata de que luchemos, luchemos hasta el último momento, para que no abandonen su tratamiento; para eso está Amanc”, señaló.

Apoya Amanc a 398 menores con sus tratamientos contra el Cáncer | Foto: Juan Martínez

Respecto al tema del financiamiento, Prieto Pelaez comentó que pese a tener una cuenta bancaria, la mayoría de las donaciones son aportadas en especie; los insumos alimenticios, como arroz, lenteja, huevo y frijol, llegan por parte de “ángeles” —como ellos los llaman—, lo que representa aproximadamente el 35 por ciento de sus ingresos.

El otro 65 por ciento se obtiene mediante el trabajo de reciclaje de botellas de PET, cartón, tapitas, archivo muerto, latas y demás materiales que colectan y venden para generar ingresos; dicha campaña sirve para concientizar a la población sobre el reciclado y generar ingresos para seguir atendiendo a los niños con cáncer en el estado.

También obtienen recursos por medio del programa de  redondeo en tiendas Soriana.

Sobre la problemática que presentó el país con la distribución de medicamentos oncológicos, especificó que en Hidalgo no tuvieron desabasto, pues se realizó la compra por parte del gobierno estatal en “tiempo y forma”.

Galilea Monroy I Pachuca

Hidalgo registra 63 casos activos de Covid-19, los cuales se encuentran distribuidos en 15 municipios, según lo reportado por el Sistema Hermes, en el Mapa de Riesgo Epidemiológico.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad