Regresan a los salones con 87 casos activos de covid
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez-

Compartir:

En nueve de los 10 municipios, donde las instituciones educativas deben adoptar medidas sanitarias extraordinarias para regresar a clases presenciales hoy, se registran 87 casos activos de covid, según el último reporte oficial, actualizado ayer.

Del total de contagios, 41 por ciento los concentra Pachuca, ya que reporta 36 infectados, de acuerdo con el sistema Hermes, herramienta creada por el gobierno del estado para generar información sobre el comportamiento de la actividad epidémica.

El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó que hoy pueden reintegrarse a clases presenciales alumnos de los 30 municipios que aún se encontraban pendientes; no obstante, 10 demarcaciones lo harán en condiciones de bioseguridad extraordinarias, debido su alta transmisibilidad del coronavirus.

Además de Pachuca, en esas condiciones se encuentra Tizayuca, con 11 casos activos; Mineral de la Reforma, siete; Tepeapulco, ocho; Tulancingo, siete; Zempoala, seis; Huichapan, cinco; Actopan, tres; Ixmiquilpan, cuatro, y Apan, ninguno.

Para que alumnos retomen sus actividades escolares en esa decena de municipios es necesario que las escuelas cumplan con 100 por ciento de las medidas e infraestructura sanitaria –en el resto de los municipios se permite 90 por ciento–, además de un aforo de 30 por ciento.

En caso de que un plantel esté en una zona de riesgo, no podrá abrir, lo cual estará determinado por la plataforma Hermes.

En todos los municipios, la asistencia escolar en voluntaria; es decir, padres o tutores pueden decidir si sus hijos acuden o no a la escuela.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad