Registran en 4 meses 114 donaciones de sangre voluntarias en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

De acuerdo con datos del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el periodo enero-abril se recibieron 114 donaciones voluntarias.

La cifra contrasta con 2021, cuando en Hidalgo se recibieron 202 aportaciones  realizadas de manera altruista, razón por la cual la SSH realiza un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de donar el plasma.

Teniendo como marco la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, director del CETS de Hidalgo, informó que en el estado las cifras de donaciones mensuales se han estabilizado, alcanzando las mil 100 unidades, aunque la mayoría de estas no se realizan de manera voluntaria, ya que solo tres por ciento de las aportaciones son altruistas.

El Centro Estatal de Trans-fusión Sanguínea lleva a cabo actividades para conmemorar y a su vez concientizar sobre la importancia de esta práctica, entre ellas la premiación del primer lugar del dibujo infantil Dona sangre, dona vida; el fomento de la cultura de donación con menores en etapa estudiantil, la exposición de testimonios y un toque de campana por los “héroes” de donación.

De acuerdo con la página del gobierno de Hidalgo, los productos sanguíneos captados por el CETS son utilizados para el tratamiento de niños con anemia, personas con trastornos hematológicos o de médula ósea, inmunodeficiencia, accidentes y personas que se someten a algún tipo de intervención quirúrgica.

Galilea Monroy I Pachuca

Tras los datos de la votación final de la elección para la gubernatura, que dio a conocer el fin de semana pasado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se confirmó que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) no obtuvieron la votación mínima requerida de 3 por ciento.

Por lo tanto, dichos entes políticos no tendrán acceso a financiamiento público para actividades ordinarias en 2023, situación en la que ya se encontraban el PVEM y PT, debido a que, en la elección del año pasado, correspondiente a diputaciones locales, tampoco lograron los sufragios mínimos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad