Instauran medalla para premiar a los actopenses distinguidos
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El Cabildo de Actopan instauró la medalla María del Carmen González Hernández, que reconocerá a las personas oriundas del municipio cuyas aportaciones en diversas disciplinas sean importantes para la demarcación, por lo que se estableció un reglamento con el que se basará la entrega de la presea.

Este galardón, el cual se otorgará de forma anual, lleva el nombre del personaje ilustre homónimo, una mujer conocida y recordada por su calidad humana, quien vivió a principios del siglo XX.

Además, contaba con una farmacia que brindaba servicio a bajos costos para la población más vulnerable. Aunque en la década de 1950 fue clausurada por el gobierno municipal en turno, posteriormente obtuvo una licencia.

Aprueban Presupuesto Egresos 2023 Actopan
Foto: Antonio Reyes

De acuerdo con el dictamen, la medalla se otorgará a personas distinguidas, oriundas de Actopan, y será el Cabildo el que determine a la ganadora, en reconocimiento por su labor altruista.

Antonio Reyes | Actopan

 

Mili Batallaexdirectora regional del Área 07 Tulancingo —de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo—, afirmó que 57 servidores de la nación presentaron su renuncia a la dependencia en solidaridad por su despido, ocurrido el pasado 26 de diciembre, el cual, dijo, fue injustificado y sin previo aviso.

La exfuncionaria indicó que le solicitaron su dimisión de manera verbal y, posteriormente, ni sus jefes ni el encargado de Recursos Humanos entablaron diálogo con ella, por lo que sus compañeros se organizaron para presentar su renuncia en la sede de la dependencia en la entidad, ubicada en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad