Este año se han registrado 5 mil 840 casos de gastroenteritis en Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo durante las primeras seis semanas de 2023 se presentaron 5 mil 840 casos de gastroenteritis y cero del cólera, por lo que los parámetros fueron los “esperados” en el monitoreo permanente de la Coordinación Estatal del Programa de Prevención de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y el Cólera.

Laura Wendy Gutiérrez Jaimes, coordinadora del programa, adelantó que, ante el alza de temperaturas, la difusión de las medidas preventivas de seguridad se han adelantado para la temporada de Cuaresma y Semana Santa; además de que su vigilancia continuará durante la época de calor, que va del 19 de marzo al 7 de octubre.

Dijo que esto fue solicitado por la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, debido a que estas condiciones climáticas propician una mayor diseminación de algunos agentes patógenos, que pueden inducir a mayores casos de enfermedades gastrointestinales.

Gastroenteritis - Free of Charge Creative Commons Medical image
Este año se han registrado 5 mil 840 casos de gastroenteritis en Hidalgo

Dichas medidas van dirigidas para el cuidado personal de los hidalguenses y para los manejadores de alimentos, ya sea en casa o quienes los distribuyen. Las medidas preventivas van desde la limpieza, el uso de materias primas seguras, consumo de agua purificada o desinfectada, la manipulación de alimentos bajo temperatura segura y su desinfección.

Gutiérrez Jaimes declaró que otro de los factores que aumenta la incidencia de las EDAS es la falta del lavado frecuente de manos, la contaminación cruzada de alimentos, además del consumo en lugares insalubres.

Galilea Monroy l Pachuca

Criterio publicó que el Departamento de Energía de Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino, aunque la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema.

La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad