Faltan recursos para mejorar las barandillas en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) emitió el Diagnóstico de las Áreas de Detención Municipales de 2022, el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, reconoció que existen carencias y áreas de oportunidad las cuales únicamente podrían ser subsanadas a través de dinero y capacitaciones.

“Se necesitan recursos; es un tema de prioridades. La seguridad pública no es un regateo de dinero o de presupuestos: siempre debe de ser el resguardar y privilegiar a la ciudadanía. Es el enfoque que se le pueda dar desde los niveles de gobierno y que se puedan destinar recursos, ya que se identificó la problemática a través del trabajo que hizo la CDHEH”, expresó a Criterio.

Asimismo, el asambleísta expresó que la falta de infraestructura es de los principales reclamos de los ciudadanos que en ocasiones llegan a estar detenidos en las áreas municipales.

morir, barandillas,
Faltan recursos para mejorar las barandillas en Hidalgo

Además, consideró que otra alternativa para la garantía de los derechos humanos en las áreas de seguridad de los diferentes ayuntamientos son las capacitaciones y actualizaciones en los diversos rubros que engloban a la seguridad pública, con la finalidad de “rescatar a las instituciones”.

Tras la presentación del informe, la CDHEH emitió tres recomendaciones a dependencias de seguridad municipal debido a violaciones de las garantías individuales por hechos cometidos en 2022, en Mineral de la Reforma, Progreso y Tianguistengo, donde en los primeros dos una persona falleció en las barandillas.

SOLO DOS CELDAS

De los 84 municipios de Hidalgo, 46 cuentan con únicamente dos celdas en sus áreas de retención

Actopan, Pachuca de Soto y Tepeji del Río tienen hasta cinco celdas

Mineral de la Reforma, Atitalaquia y Tulancingo de Bravo están enlistados dentro de la calificación otro en cuanto a número de celdas

Irving Cruz | Pachuca

Este domingo 9 de abril se llevará a cabo la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico.

Desde hace más de 150 años inició la tradición en la iglesia de la Purísima Concepción en el Pueblo Mágico, cuando se abre la gloria, pues Cristo ha resucitado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad