Presentará CDHEH a fin de este mes diagnóstico de las barandillas
 
Hace (4) meses
 · 

Parra Bonilla dijo que el documento se espera a fines de este mes

Compartir:

Antes de que concluya el año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) publicará un informe en el que se precisará los avances que han tenido los 84 municipios para mejorar las áreas de retención municipal desde hace 12 meses hasta la fecha, informó la presidenta del organismo autónomo, Ana Karen Parra Bonilla.

“Este año va a ser un informe, más compacto, pero que nos va a dar luz de qué es lo que hicieron derivado del diagnóstico. Hace un año les dijimos ‘Tus áreas de detención están de cierta manera, ahora te toca modificarlas para que tengamos el bienestar de las personas’”, expresó la ombudsperson en entrevista con medios de comunicación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual forma, Parra Bonilla recordó que el diagnóstico realizado en 2022 fue una de las primeras acciones que se implementaron tras rendir protesta en el cargo ante el Congreso de Hidalgo en julio del año pasado.

En ese sentido, la presidenta de la CDHEH también recordó que, derivado de la presentación de dicho diagnóstico, se elaboró una recomendación general para los 84 municipios del estado con la finalidad de que atendieran y mejoraran sus áreas de retención primaria; sin embargo, del total de demarcaciones en Hidalgo, solo 42 dieron contestación al exhorto, quienes adjuntaron evidencias de qué es lo que harían para mejorar las áreas que son conocidas como barandillas.

Revisa CDHEH barandillas; lleva 51 demarcaciones en menos de un mes
Foto: Especial

En tanto, en dicha ocasión la dependencia también realizó un dictamen con información sobre el estado de las prisiones en Hidalgo, en el que se mencionó en cuáles existe sobrepoblación, cuántas personas están privadas de la libertad, su rango de edad, educación y si tienen alguna discapacidad, por mencionar algunas características del documento.

DIAGNÓSTICO, DESDE 2022

De acuerdo con la página web de la CDHEH, dicho organismo autónomo ha realizado un diagnóstico de las áreas de retención municipal y prisiones por lo menos desde 2014

En 2022 se presentaron dos diagnósticos, uno de áreas de detención municipales y el otro de los centros de reinserción social de Hidalgo

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad