Reconocerán con medalla postmortem a 2 destacados hidalguenses
 
Hace (10) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

El pleno de la LXV Legislatura del Congreso local aprobó entregar la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla, ediciones 2022 y 2023, a los artistas Álvaro Serrano Gutiérrez y Nicolás García de San Vicente, respectivamente.

En el caso de Álvaro Serrano Gutiérrez, oriundo del municipio San Agustín Tlaxiaca, se mencionó que en vida fue un hidalguense reconocido por ser bailarín, coreógrafo, profesor y fundador del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, además de impartir cursos de folclor de la entidad de manera internacional.

Por su parte, en lo que respecta a Nicolás García de San Vicente, hidalguense reconocido como educador, escritor y poeta, se mencionó que nació en Acaxochitlán en 1793 y posteriormente se estableció en Tulancingo, donde impartió cátedra de gramática latina y escribió varias obras, entre las que se encuentran Geografía de los niños y cosmografía, Prosodia española y ortografía de Sicilia, por mencionar algunas.

Alvaro Serrano
Homenajearán al bailarín hidalguense Álvaro Serrano. Foto: Ramón Gutiérrez

Derivado de la aprobación, se instruyó a comunicar a las familias de los hidalguenses fallecidos sobre la condecoración, para que en días futuros acudan al recinto legislativo y en sesión solemne se entregue la medalla y pergamino de mérito.

La medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla se entrega de manera anual por parte del Congreso de Hidalgo para honrar postmortem a personas hidalguenses cuya obra y aportaciones en áreas del conocimiento haya redundado en el desarrollo del estado.

Otras propuestas que fueron presentadas al Legislativo fueron Abel Pérez Ángeles, Isaac Piña Pérez, Ramsés Sala Nueva y Jaime Carral Ypinson; sin embargo, tras realizar el análisis se optó por dar la distinción a los otros dos perfiles.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Desbandada tricolor: renuncian 8 diputados

Ocho diputados locales, entre ellos el presidente estatal del instituto político, Julio Valera Piedras, renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a “decisiones que tomó la dirigencia nacional” y que, aseguran, no representan un “buen futuro”.

Este martes, mediante una conferencia de prensa, los legisladores anunciaron su separación del tricolor ante “anomalías” en las que aseguran que ha incurrido el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad