Realizarán viaje a la Luna en convento de Metztitlán
 
Hace (11) meses
 · 
Realizarán viaje a la Luna en convento de Metztitlán
Compartir:

Metztitlán será sede de “Viaje a la Luna”, un evento astronómico para resaltar la importancia de los cielos oscuros, libres de contaminación lumínica.

Con diversas actividades, en esta celebración buscan rescatar y preservar estos espacios, en un lugar que está inspirado por la Luna, ya que el nombre del municipio deriva del náhuatl que significa Lugar de Luna.

Será el sábado 3 de junio a partir de las 17:00 horas cuando inicie el evento con conferencias sobre Arqueoastronomía en Metztitlán, El origen de la Luna y la Influencia de la Luna en el viaje de las aves migratorias, a cargo de expertos de la UNAM, UAEH y Semarnath.

Además, estará presente el planetario lunar y el CinemApolo. También se tendrá la charla La Luna en la literatura, con Gabriela Damián Miravete.

De 20:00 a 21:30 horas se realizará un taller de astrofotografía lunar, concluyendo las actividades con la observación de los cráteres de la Luna con telescopio.

Los boletos para el evento son gratuitos y comenzarán a ser entregados en la Dirección de Ecología de Metztitlán, además de otros espacios en Pachuca y otros municipios con patrocinadores y organizadores.

Redacción web

La Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath) invitó a todos los ciudadanos a participar en las clases gratuitas de yoga que se llevan a cabo los sábados por la mañana en la velaría del Parque Ecológico Cubitos.

Las clases están a cargo de la reconocida instructora Mónica Pantoja, quien comparte su experiencia y conocimiento con aquellos que deseen mejorar su calidad de vida.

El yoga, una práctica milenaria que combina el ejercicio físico, la meditación y la respiración consciente, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad