fbpx
Hidalgo

Reactivan reparaciones en socavón de avenida La Paz


A cinco meses y medio de que un socavón se registró en la avenida Industrial La Paz de Pachuca, frente a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), personal de la dependencia labora para subsanar la afectación, de acuerdo con un recorrido realizado por Criterio.

Al respecto, los trabajadores que se encontraban en el lugar, precisaron que la reparación podría tomar por lo menos 15 días, debido a que “no es algo sencillo de reparar”, además de que el tiempo se podría incrementar con base en las condiciones climatológicas y demás emergencias que deba atender la dependencia.

De igual forma, los obreros confirmaron la versión del titular de la Caasim, Abraham Rublúo Parra, hecha en agosto del 2021, cuando detalló que el hoyuelo se originó debido a la ruptura de un dren pluvial en la vialidad.

Originalmente, el siniestro se reportó el 30 de agosto del año pasado, luego de que se registraran lluvias fuertes en Pachuca que derivaron en algunos incidentes como encharcamientos y el surgimiento de otros socavones, como en el caso del suscitado en la Supervía Colosio, a la altura del fraccionamiento Progreso.

Actualmente, el hundimiento frente a Caasim tiene extensión aproximada de cinco metros de largo, dos de ancho y tres de profundidad, además de que se encuentra rodeado de montones de tierra que impiden el paso en la vialidad. A mediados de enero, la oficina había precisado que “no era responsable de la reparación”.

Irving Cruz I Pachuca

Tambien te puede interesar: Director de policía preventiva de Pachuca, separado de su cargo; revisarán protocolos

Respecto a los hechos suscitados ayer, cuando se difundió un video en el que se ve a policías de Pachuca sometiendo a una persona de la tercera edad, el alcalde de la capital hidalguense, Sergio Baños, indicó que giró instrucciones para que la Comisión de Honor y Justicia y la Secretaría de Contraloría municipal indaguen los hechos.

Noticias relacionadas

Back to top button