Criterio buscó la versión de la representante del distrito VIII, respecto a las licitaciones en el municipio
“Que autoridades investiguen el caso y si hay culpables, adelante”, fue la opinión de Erika Rodríguez Hernández, diputada del distrito VIII, al que pertenece San Agustín Tlaxiaca.
Lo anterior, luego de la investigación que realizó el equipo de Criterio, sobre la firma de diversos contratos por parte del Cabildo y el alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo, que presentan algunas anomalías.
Te puede interesar: Alcalde de San Agustín Tlaxiaca asegura que la pavimentación cercana a sus empresas fue con recursos propios
En su edición del pasado 26 de agosto, este medio de comunicación informó que dicho ayuntamiento, de 2021 a 2024, tuvo predilección por lo menos por dos contratistas, a quienes entregó entre 6 millones y 12 millones de pesos a cada uno para diversas obras ejecutadas en el periodo en mención.
Además, también se constató que el Cabildo de dicha demarcación hidalguense autorizó 73 contratos en un solo día, algunos de ellos con una empresa con registro vencido en el Padrón de Proveedores y Contratistas del Estado de Hidalgo. Ante esa situación, la representante popular del octavo distrito en el Congreso local, Erika Rodríguez Hernández, quien además es originaria de San Agustín Tlaxiaca, consideró que serán las autoridades las encargadas de juzgar.
Las indagatorias que puedan resultar del caso ayudarán también a evitar cualquier situación en la que se pueda manchar el nombre de una persona, afirmó.
Ello, pues es normal que al final de las administraciones públicas salgan a relucir supuestas anomalías de los gobernantes, pero, dijo, ella no es la encargada de emitir una opinión del asunto.
Sin embargo, señaló que, en caso de que se confirmen los señalamientos, las autoridades serán las encargadas de investigar exhaustivamente.
Será entonces que, si se detecta algún agravio a la administración pública, y por ende, al pueblo de San Agustín Tlaxiaca, se pueda proceder legalmente conforme a derecho.
“Cuando sale un gobierno siempre habrá señalamientos, pero quien siempre tiene la última palabra son las autoridades. Si hay una situación que agrave al pueblo, que se tomen las medidas correspondientes”, comentó la diputada ahora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien antes perteneció al PRI.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal : https://bit.ly/3S0OztH