Dan puesto directivo en el Banco Mundial al hidalguense Arturo Herrera
 
Hace (23) meses
 · 
puesto directivo Banco Mundialal hidalguense Arturo Herrera
Compartir:

El Banco Mundial nombró a los mexicanos Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva como directores globales de diferentes áreas, informó a través de su cuenta de Twitter Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, fue nombrado como director global de Gobierno; por su parte López-Calva fue nombrado director global de Pobreza y Equidad.

En el Banco Mundial la práctica Global de Gobernanza apoya a los países clientes para ayudarlos a construir instituciones capaces, eficientes, abiertas, inclusivas y responsables, de acuerdo con la organización.

Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en el mismo campo. Su experiencia incluye gestión financiera pública, administración tributaria, gobernanza subnacional y relaciones fiscales intergubernamentales.

Arturo Herrera presume nuevo trabajo “no requiere el uso de corbata”
Dan puesto directivo en el Banco Mundial al hidalguense Arturo Herrera

Ha colaborado con el Banco Mundial desde 2010; encabezó y formó parte de diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

En tanto, en el área de Pobreza y Equidad, el banco se compromete a luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones, a través de evidencias y análisis recientes para ayudar a los gobiernos a desarrollar políticas sólidas que permitan enfrentar este problema.

López-Calva es director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe, órgano que es parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Frida Edith Andrade Alemán

Agencia Reforma

Usuarios de redes sociales hace un par de días reportaron depósitos desconocidos a sus cuentas.

“Se debió a un error humano “dijo BBVA .

Mediante su cuenta de Twitter BBVA mencionó que algunas compras no fueron cargadas a las cuentas, por lo que “esos montos por un error humano fueron liberados”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad