Puede alcaldía de Pachuca recibir demanda por exempleada fallecida, señalan
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La secretaria del Trabajo de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, planteó que si la familia de Olayet Cabrera Carranco considera que existe alguna responsabilidad por parte del ayuntamiento de Pachuca, pueden acudir a las instancias correspondientes a fin de presentar su demanda.

Carranco era empleada de la Tesorería municipal. Desapareció el 29 de junio tras salir de Casa Rule con la nómina de los sindicalizados. El 21 de agosto la procuraduría estatal confirmó que su cuerpo fue hallado sin vida el 18 de julio.

Cuestionada sobre la responsabilidad que tendría la alcaldía como patrón de Cabrera, la servidora planteó que habría que conocer las pretensiones de sus familiares; no obstante, se deben esperar las acciones que los afectados emprenderán tras la muerte de la exempleada.

“Si ellos consideran que se ha violentado algún derecho, bueno, pues tendrían que acudir a la vía correspondiente”, expresó la funcionaria.

Sin embargo, evitó anticipar si la familia de Olayet podría acceder a alguna indemnización por parte del municipio.

“No me puedo adelantar a decir alguna situación porque no conocemos cuál es la situación; sería muy irresponsable de mi parte hacer alguna declaración al momento porque no conocemos cómo está la situación. En la Secretaría del Trabajo y en las instancias de procuraduría y tribunal no tenemos, hasta el día de hoy, ninguna demanda por parte de estas personas”, indicó.

  • La Colectiva de Mujeres contra la Violencia demandó a la alcaldía de Pachuca reconocer su responsabilidad en el homicidio de Olayet Cabrera y actuar en consecuencia, toda vez que el hecho sucedió dentro de su jornada laboral y en cumplimiento de una orden de un superior; además, hasta el momento el ayuntamiento no ha proporcionado a la madre de la víctima copia del contrato laboral que firmó su hija, señaló la agrupación
  • El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) reconoció que la probable responsable del homicidio de Olayet, de iniciales L.H.H., es trabajadora de base y Carranco era empleada de confianza

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad