fbpx
HidalgoNoticias

Publican tarifas y multas para la verificación vehicular en Hidalgo

Los costos son para el segundo semestre de 2021


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer el programa de verificación vehicular obligatorio para el segundo semestre de 2021, el cual incluye los costos de las constancias y las multas.

De acuerdo con el programa publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), las tarifas de verificación van de 178 a 944.50 pesos, dependiendo el tipo de constancia, mientras que las sanciones por incumplimiento, de 672 a mil 344 pesos.

La constancia de verificación exento para autos eléctricos e híbridos tendrá un costo de 178 pesos; la doble cero y segunda doble cero, 955.50; la cero, 472, y la uno y dos, 328. Este costo será vigente para 2021, debido a que se basan en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En caso de robo o extravío del certificado de verificación vehicular original, los usuarios tendrán que pagar 53 pesos por la reposición del holograma.

Hoy, último día para verificar autos con terminación 1 y 2, en Hidalgo

De acuerdo con el calendario, las pruebas de emisiones de contaminantes tendrán que realizarse conforme al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo de la siguiente manera: engomado amarillo y con terminación 5 o 6, en julio y agosto; rosa, con terminación 7 u 8, en agosto y septiembre; rojo, con terminación 3 o 4, en septiembre y octubre; verde, con terminación 1 o 2, en octubre y noviembre; y azul, con terminación 9 o 0, en noviembre y diciembre.

Las personas de 60 años de edad en adelante o con alguna discapacidad y que sean propietarias de un auto podrán obtener un descuento de 30 por ciento en el costo de los hologramas del tipo uno y dos, así como una reducción de la mitad en multas por verificación extemporánea en cualquier tipo de holograma.

Los dueños de vehículos que no hayan pagado la verificación anterior tendrán que pagar una multa de 672 pesos y si el periodo sin la acreditación de emisiones contaminantes es mayor, la sanción será de mil 344.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Empresarios de Hidalgo respaldan Taxi Contigo

Noticias relacionadas

Back to top button