Empresarios de Hidalgo respaldan Taxi Contigo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto. Óscar Sánchez

Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que la iniciativa privada de la entidad está de acuerdo con la implementación del programa Taxi Contigo, mismo que incluye taxímetros digitales, botones de pánico y geolocalización en tiempo real, pues creen que conlleva modernización en el transporte público convencional.

“Nos parece una excelente idea, porque la aplicación nos brindará una mayor seguridad, una mejor imagen y calidad del servicio que puedan brindar los autos. En ese sentido, el gobierno ha respaldado al gremio de los choferes porque no ha entrado Uber, pero también consideramos necesario estar a la vanguardia”, dijo el representante en entrevista con Criterio.

Asimismo, Henkel Escorza explicó que entre los posibles beneficios que puede traer la implementación de la plataforma se encuentra la disminución del tráfico, debido a que existiría una mayor planeación en los viajes.

Respecto a las manifestaciones que los operadores del volante llevaron a cabo el lunes, con las que cerraron vías en distintos municipios hidalguenses durante 10 horas, el dirigente aseveró que respetan el hecho de que expresen sus opiniones, pero consideró que deberían evaluar la captación de negocio que traería consigo ofertar sus servicios a través de una aplicación móvil.

Actualmente, el programa Taxi Contigo se encuentra en su primera fase de implementación, que comenzó el 21 de junio. En ella, los concesionarios y choferes son capacitados acerca del uso de la plataforma, además de que a las unidades que ya se encuentran adheridas a la iniciativa se les coloca un código QR.

PROGRAMA ESTATAL

El pasado 21 de junio inició la implementación de Taxi Contigo, que busca la modernización de la flotilla de transporte individual a través de una aplicación para dispositivos móviles

En la primera fase del proyecto se podrán consultar los datos del conductor, se pondrá en funcionamiento el taxímetro digital y en el futuro los pasajeros tendrán la opción de ordenar viajes

El lunes pasado, cientos de taxistas bloquearon vialidades de Hidalgo por cerca de 10 horas

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad