¡Evita sanciones innecesarias!: Multas por desperdicio de agua en el Sábado de Gloria

Debido a los desafíos actuales, como la temporada de estiaje, cambios climáticos e hídricos, la extracción del líquido se ha complicado, lo que resalta la importancia de cuidar este recurso

 
Hace 30 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) hace un llamado urgente a la población para ejercer un uso responsable del agua, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa y en particular el Sábado de Gloria.

Debido a los desafíos actuales, como la temporada de estiaje, cambios climáticos e hídricos, la extracción del líquido se ha complicado, lo que resalta la importancia de cuidar este recurso.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, los artículos 164 fracción IX, 165, 166 y 167 establecen multas que van desde los mil 302 hasta los 6 mil 514 pesos por desperdicio de agua. Estas sanciones se aplican para quienes no ejerzan un uso adecuado del agua.

Es crucial adoptar una Cultura del Cuidado del Agua, lo cual incluye acciones como reducir el tiempo de la ducha, recolectar agua para reutilizarla en labores domésticas o para el mantenimiento de áreas verdes, y cerrar las llaves durante el aseo corporal.

Durante esta temporada vacacional, se recomienda revisar posibles fugas en la tubería del hogar y reportar cualquier mal uso del agua al número telefónico 771 478 2400 o a las redes sociales oficiales de Caasim. El organismo asegura que habrá personal disponible para atender los reportes de los usuarios y así promover un uso responsable y consciente del agua.

 

¡Cuidas el agua y evita sanciones innecesarias!

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad