Los casos de bullying en escuelas son sistémicos: Castrejón

El gobernador Julio Menchaca Salazar recordó que la PGJEH integró una carpeta de investigación por la muerte del menor, misma que ya se encuentra judicializada.

 
Hace (1) meses
 · 

Los casos de bullying son sistémicos: Castrejón

Compartir:

A poco más de dos semanas de la muerte de Adriel, presuntamente a causa de acoso escolar, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, argumentó que los temas de violencia “son sistémicos”.

“Todos educamos a los niños y entre todos tenemos también que encontrar soluciones”, señaló el funcionario, quien evitó dar una postura sobre el caso, dejando preguntas sin responder ante los medios de comunicación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al preguntar al funcionario cuál es la postura de la SEPH ante tal caso, que derivó en la muerte del menor a causa de traumatismo craneoencefálico, expresó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) “está haciendo su trabajo” para emitir sus conclusiones y actuar en consecuencia.

“Habrá que esperar el dictamen de la procuraduría para ver si hubo fallas, en qué momento fueron, de quién fueron”, manifestó.

Sobre los protocolos ante casos de violencia escolar, acotó que llevan años implementándose; sin embargo, “a veces, como ahora, fallan”.

Sufre acoso escolar 2% de niños y adolescentes en Hidalgo
Foso: Especial

Previamente, indicó que la dependencia a su cargo tiene registro de 161 denuncias por violencia escolar.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar recordó que la PGJEH integró una carpeta de investigación por la muerte del menor, misma que ya se encuentra judicializada.

Expresó que se trata de un hecho lamentable, que obliga a reforzar los programas de protección a los menores de edad; asimismo, destacó que debe existir “mayor aplicación” del personal docente y administrativo en el cuidado de los alumnos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad