Analizan que maestros tengan prioridad en vacunación vs Covid
 
Hace (40) meses
 · 
Analizan que maestros tengan prioridad en vacunación vs Covid
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que están analizando que los maestros ubicados en estados con semáforo verde sean de los primeros grupos en recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Quienes van a ser los primeros en vacunarse, los médicos, enfermeras que están combatiendo Covid, no sólo de la Ciudad de México y Coahuila. Se va a vacunar a todos los médicos, enfermeras que están en hospitales Covid.

“Lo segundo, a los adultos mayores, es el segundo grupo, aunque estén en la Tarahumara o la Lacandona,  donde estén. El tercer grupo son los enfermos con padecimientos crónicos, que es población vulnerable, que es la más afectada por Covid, ese es el tercero. Y el cuarto se está considerando a maestros en donde haya condiciones que ya haya semáforo verde, se va empezar con maestras y maestros”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aclaró que se vacunarán a aquellos maestros que tengan ya autorizado dar clases de forma presencial.

“Empezando por donde puedan abrirse las escuelas para educación presencial, pero es para tener una idea. Ya los médicos, especialistas, van a informar de esto, pero la vacuna es de aplicación universal, gratuita, todos tienen derecho, todos”, agregó.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

La aplicación de la vacuna Pfizer iniciará el 22 de diciembre sólo para el personal médico de la Ciudad de México y Coahuila, y será hasta febrero cuando arranque realmente la campaña de vacunación.

La Secretaría de Salud de Coahuila afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional coordinará el arribo, traslado y aplicación de las 17 mil 500 dosis que se aplicarán en este Estado.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Salud no ha definido cuántas vacunas se aplicarán y los detalles logísticos se determinarán tras realizar este viernes un simulacro.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad