Promueve Canacintra Pachuca la digitalización de afiliados
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Everardo Sánchez Mayorga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, indicó que su plan de trabajo consiste en la digitalización de las empresas agremiadas para impulsar sus ventas, así como promover la capacitación de los trabajadores.

Consideró que es importante que las unidades económicas se adapten a la tecnología para que sus productos no solo se comercialicen en el municipio donde se encuentran o en la región o entidad, sino en el resto del mundo.

“Otro tema es el de la digitalización, potencializar las empresas, innovar, transformar, para que no nos quedemos rezagados. Usar las redes (sociales) para que las empresas no solo tengan presencia en el país, sino en el mundo”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Sánchez Mayorga dijo que, en el tema de capacitación, es necesario que las empresas cuenten con mano de obra calificada y especializada, pues indicó que actualmente algunas vacantes son cubiertas con personas que traen de otras entidades, por lo que consideró que Hidalgo es importador de mano de obra calificada.

Además, señaló que uno de los problemas que enfrentan las empresas en Pachuca es la rotación del personal y consideró que esto se debe a un factor humano; es decir, falta de atención de los empleadores a los trabajadores. Por lo que hizo un llamado a los empresarios a tener un plan de atención hacia los colaboradores.

Giovanny Flores I Pachuca

Juan Carlos Nava Rubio, candidato a presidir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, dijo que su principal objetivo es que las 219 empresas agremiadas a esta agrupación tengan oportunidades para recibir obras públicas de los tres niveles de gobierno.

Indicó que busca cambiar el rumbo de la cámara, pues señaló que en las últimas administraciones los presidentes, junto con un grupo pequeño afín a ellos, se han beneficiado a la hora de recibir contratos.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad