“Faltan apoyos para impulsar exportaciones”, considera candidato a dirigir la Canacintra
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Giovanny Flores

Compartir:

José Manuel Sánchez Carranco, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que hace falta financiamiento por parte del estado para que las empresas locales puedan exportar sus productos.

Indicó que, en caso de ganar la elección, se acercará a los tres niveles de gobierno para solicitar apoyo para la industria, con el objetivo de tener mayor capacidad de producción y abastecer las necesidades del mercado extranjero.

Consideró que Hidalgo tiene “una gran oportunidad” con el cambio de administración estatal, pues dijo que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha mostrado interés en acercarse al sector empresarial.

“Definitivamente, una gran oportunidad es que Hidalgo tiene un nuevo gobierno que se ve que se viene con todo, se ve que se ha acercado a ver a los industriales. La capacidad que tiene la industria en esta zona del país es sumamente importante y esta delegación de Canacintra es muy fuerte en ese sentido, en cuestión de manufactura”, mencionó.

Sánchez Carranco agregó que las tasas de interés de los financiamientos en el país son “muy elevadas” y señaló que el estado “ha desparecido muchos programas” que la industria necesita, por lo que dijo que es importante que la administración estatal genere programas de apoyo para el sector.

“No podemos olvidar que habemos empresas afectadas por la pandemia (de Covid-19). La industria no despidió trabajadores, mantuvo las fuentes de empleo y yo creo que las empresas que obtuvieron algo de financiamiento fue para sobrevivir. Hoy se requiere financiamiento y recursos para tener los volúmenes de proveeduría que requieren esas demandas internacionales”, señaló.

PROCESO

El próximo 30 de enero, en el Consejo Directivo Nacional de Canacintra se definirá la fecha de la asamblea para elegir al nuevo presidente nacional.

El valor de las exportaciones de mercancías en Hidalgo casi se duplicó durante el tercer trimestre de este año con respecto a 2021, por lo que fue la entidad con mayores incrementos de dicha medición en el país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad