Canacintra Pachuca renueva su mesa directiva: así quedó

Ricardo Puga Aboytes fue investido como presidente, mientras que Luis Felipe Hernán Camarero y Eder López Olguín fungirán como tesorero y secretario.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Este 16 de enero se renovó el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca como parte de su Sesión Anual Ordinaria 2024, por lo que Ricardo Puga Aboytes fue investido como presidente, mientras que Luis Felipe Hernán Camarero y Eder López Olguín fungirán como tesorero y secretario, respectivamente, quienes se presentaron como planilla única.

Los empresarios estarán en sus cargos en el periodo 2024-2025, con la posibilidad de reelegirse hasta en dos lapsos, según los estatutos de la organización, la cual actualmente agrupa a 73 agremiados de la zona metropolitana de la capital hidalguense, excepto Tizayuca, que cuenta con su propia representación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Integrantes de la nueva mesa directiva enfatizaron que el tema ferroviario se seguirá trabajando en la entidad, tanto en lo logístico como en lo manufacturero, pues refirieron que se trata de un área estratégica “que requiere fortalecimiento para ser reconocido a nivel nacional”.

Además, afirmaron que se laborará de manera paralela con el gobierno federal, a fin de que se puedan posicionar, aunado a que se realizará una evaluación del sector industrial de los puntos de oportunidad, de la que se presentará un informe.

Canacintra Pachuca, mesa directiva
Foto: Archivo

 

Respecto al tema de la relación actual con el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, aseveraron que “es un aliado en temas de apoyo a la industria de la entidad”, por lo que dieron a conocer que, a la brevedad, tendrán un acercamiento con el mandatario y las dependencias para continuar con el trabajo coordinado; esto, como parte de una gira de trabajo de la nueva mesa de trabajo de la Canacintra Pachuca.

Mediante esta actividad, se espera hacer un análisis del estado actual de las empresas en Hidalgo, conocer las necesidades e inquietudes que tengan, a fin de que se resuelvan.

 

Así funciona la Canacintra

  • La mesa directiva de la Canacintra Pachuca seguirá aprovechando las facilidades otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), puntualizaron sus miembros
  • Esta organización empresarial tiene presencia en dos delegaciones: la de Pachuca, que abarca su zona metropolitana, y la de Tizayuca
  • Cada dos meses, los consejeros estatales de la cámara acuden a una reunión ordinaria en la sede nacional de la Canacintra, como representantes de Hidalgo

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad