Están prófugos 3 feminicidas en Hidalgo, afirma la Procuraduría
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Al menos tres de los 11 feminicidas que perpetraron ese delito durante el año no han sido detenidos por las autoridades, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El área de Comunicación Social de la dependencia indicó que hay tres órdenes de aprehensión vigentes contra los sujetos, presuntos responsables de los crímenes ocurridos en Ajacuba, Alfajayucan y Cuatepec de Hinojosa.

Asimismo, ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en el feminicidio del mismo número de mujeres y fueron vinculados a proceso.

El 22 de marzo pasado, Lourdes fue hallada sin vida: su cuerpo flotaba en el río Cañada, en Alfajayucan. Un día antes, la mujer, de 38 años de edad, había sido reportada como desaparecida por la PGJH.

Al mes siguiente, Denisse salió de su casa la noche del 13 de abril pasado, en San Agustín Tlaxiaca, y al día siguiente la joven de 16 años de años de edad fue hallada sin vida en un paraje entre los límites de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, comunidades de Ajacuba.

Vinculan a proceso a hombre por intento de feminicidio en Jacala
Están prófugos 3 feminicidas en Hidalgo, afirma la Procuraduría

A 72 horas del asesinato, habitantes del municipio y familiares de la víctima incendiaron la casa, un vehículo y pertenencias de un hombre, a quien señalaron como presunto responsable del feminicidio, quien, presumieron, ya había escapado de la autoridad.

Diana, madre de dos hijos, fue agredida y asesinada con un arma de fuego por su esposo, el 26 de mayo pasado, en San Lorenzo Sayula, localidad de Cuautepec de Hinojosa. Ese día fue trasladada a una clínica en Tulancingo y después a un hospital en Pachuca, donde perdió la vida debido a las lesiones.

Derivado de este último caso, familiares de la víctima y activistas exigieron a través de redes sociales justicia y difundieron una imagen del presunto responsable.

CASOS

11 feminicidios en el año, de acuerdo con las autoridades

3 autores de los crímenes están prófugos

8 feminicidas han sido detenidos y vinculados a proceso

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo está entre las 11 entidades con menos casos acumulados de covid y sus variantes, ya que hasta ayer contabilizaba 53 mil 381 contagios, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad