Hidalgo, entre los 11 estados con menos casos de covid
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo está entre las 11 entidades con menos casos acumulados de covid y sus variantes, ya que hasta ayer contabilizaba 53 mil 381 contagios, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, con base en los resultados de la encuesta poblacional del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 1.7 por ciento de la población estatal ha dado positivo a coronavirus en 15 meses de pandemia.

Por otra parte, respecto a las defunciones reportadas en Hidalgo, la cifra asciende a 6 mil 760, ubicándose entre las 13 entidades con más muertes por Covid-19; es decir, 12.66 por ciento de los pacientes que fueron tratados por esa enfermedad perdió la vida.

De acuerdo con el último corte de la Ssa, en el estado fueron reportados ayer 393 infectados, así como 31 muertes derivadas del padecimiento. En tanto, el mapa con la tasa de incidencia de ca-sos activos de Covid-19 refiere que en Hidalgo es superior a 70 puntos porcentuales.

En el estado continúa la vacunación contra el coronavirus; hasta la fecha se han aplicado más de 1.3 millones de dosis de diversos biológicos. En algunos municipios aún está pendiente la aplicación de la segunda inyección para personas de entre 40 y 49 años, mientras que en otros el sector de 30 años ya está recibiendo la segunda dosis para completar su esquema.

Adela Garmez l Pachuca

 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó que ya fue detectado un primer caso de la variante Lambda en la entidad.

Con la entrada de Lambda, suman nueve variantes diferentes del SARS-CoV-2 circulando en Colima, informó Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS en conferencia de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad