Para avalar que los consumidores compran ‘kilos de a kilo’, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), de la Zona Metropolitana de Pachuca, realiza la Campaña de Calibración de Negocios 2020, con la que busca que comerciantes de Mercados del municipio se informen sobre la importancia de contar con el sello de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sus instrumentos de medición.
En esta campaña, la Profeco ha abarcado diferentes mercados de Pachuca, entre ellos el Mercado Aquiles Serdán, Mercado Revolución, Mercado Primero de Mayo y Juan C. Doria.
Con esta labor, la Odeco cerró este mes de junio con 182 básculas calibradas, 171 de bajo alcance y 11 de mediano alcance.
Entre el miércoles y jueves se calibrarán los Mercados Guzmán Mayer, el tradicional Mercado de Barreteros y se enviará monitoreo al Mercado de la Surtidora.
En días recientes, la directora de la Odeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, supervisó esta acción e informó a los encargados de comercios sobre la importancia de esta calibración en sus básculas.
“Es importante que sepan que en la Profeco queremos apoyar a las y los comerciantes para que calibren sus básculas, relojes de estacionamiento, bombas de gasolineras, porque así los consumidores adquirirán, con mayor confianza, en estos centros”, indicó Almeida Paredes.
Finalmente, instó a la ciudadanía a que, en caso de que detecte alguna anomalía sobre el funcionamiento de una báscula comercial, realice su queja o denuncia a través de las vías oficiales como es el correo: [email protected] y a los teléfonos 7717140690, 7717140605 y 7717143419.
La oficina de Profeco en Hidalgo pone a la disposición sus oficinas ante cualquier queja, denuncia o duda por parte de la ciudadanía de los comercios de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Estas se encuentran en la avenida Cuauhtémoc 700, en la colonia Centro, en Pachuca.
Redacción