Profeco descubre nuevo método para robar combustible en las gasolineras

Profeco descubre nuevo método para robar combustible en las gasolineras
Foto: Archivo

Profeco descubre nuevo método para robar combustible en las gasolineras

Existe una nueva manera con la cual las estaciones de servicio pueden alterar la cantidad que despachan de gasolina, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, dio a conocer que durante una verificación realizada a una gasolinera en Güemez, Tamaulipas, personal encontró un componente electrónico en una parte distinta a la tarjeta madre del sistema de despacho.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No sabemos si es a raíz de los trabajos que hemos hecho en el Gobierno Federal como equipo, que ya colocaron el diablito en otro lado, o si siempre había estado ahí (el aditamento) en algunas gasolineras”, dijo.

Agregó que el dispositivo se encuentra instalado en la parte posterior del despachador de combustible. Según lo que explicó, es último aparato que controla la relación entre la manguera y el medidor de litros que aprecia el cliente.

También te puede interesar CFE explica incremento en los recibos de luz

El aislamiento social, derivado por la pandemia de Covid-19, ha generado serios problemas económicos en las familias mexicanas; sin embargo, algunas empresas han tratado de ayudar a los ciudadanos. Un ejemplo es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se comprometió a no subir sus tarifas durante la contingencia.

A pesar de lo anterior, algunos consumidores acusaron que sus recibos han llegado más altos “de lo normal”, por lo que la paraestatal dio una explicación.

La CFE admitió que la gente ha pagado más por el servicio de luz, pero aclaró que esto no se debe a un incremento en la tarifa, sino a que las personas pasan más tiempo en casa y por lo tanto usan más electricidad.

“El confort no lo tiene toda la población. El confort está basado en televisores, computadoras, juegos electrónicos, algún equipo de deporte y lo que es el aire acondicionado en ciertas regiones del país”, dijo el director general de Suministro Básico, Martín Mendoza Hernández

Te puede interesar:

Maruchan podría causar dolorez de cabeza y taquicardias: Profeco

Maruchan podría causar dolores de cabeza y taquicardias: Profeco

A pesar de que muchas personas consumen las sopas instantáneas por su practicidad, estas no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget