En primer mes de 2021, Hidalgo, con dos feminicidios
 
Hace (38) meses
 · 
Por feminicidio en El Huixmí, en Pachuca, vinculan a sujeto
Compartir:

En apenas un mes, Hidalgo registró dos feminicidios, cometidos en distintas partes del estado y con huellas de violencia, de acuerdo con cifras recabadas por Criterio, mientras que el año pasado el conteo se situó en 18 casos, siendo febrero y mayo los que más incidencias tuvieron, con tres cada uno.

El primer hecho ocurrió el 15 de enero de 2021, en Actopan, cuando un cadáver del sexo femenino fue localizado en un paraje; además, se precisó que presentaba huellas de violencia, estaba calcinado y maniatado.

Por ello, elementos de la Policía municipal acudieron a los alrededores de la localidad Santa María Magdalena para acordonar la zona y notificar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Resultado de imagen para feminicidios hidalgo

Mientras que el segundo feminicidio ocurrió el 24 de enero de este años, cuando se localizó a una mujer en un camino de terracería de la colonia Teocalco, Tlaxcoapan. Vecinos avisaron a las autoridades tras notar un bulto envuelto en una cobija.

De acuerdo con información oficial, la víctima presentaba manchas de sangre y vestía pantalón verde y botas color café; además, permanece en calidad de desconocida.

Por lo anterior, se registró un incremento de 100 por ciento en los feminicidios, ya que en enero de 2020 solo fue contabilizado un hecho de este tipo.

Por otra parte, información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la clasificación de los primeros 100 municipios con incidencia de presuntos feminicidios, da cuenta de que Pachuca figura en el puesto 68, con tres casos durante 2020.

Resultado de imagen para feminicidios hidalgo

Además, el año pasado la entidad acumuló mil 542 denuncias por presuntas lesiones dolosas cometidas contra mujeres; en secuestro ocupó el sitio 13, con cinco hechos, y por extorsión, 42 carpetas.

En tanto, por violación se registraron 704 hechos, aunque en ese indicador el SESNSP no da el registro solo de mujeres, pues contempla también a los varones que son víctimas de ese delito.

Incidencia

  • Un feminicidio cometido en enero de 2020
  • Dos asesinatos violentos de mujeres, en el mismo lapso, pero de 2021

Adriana Hernández l Pachuca

Este miércoles, en Hidalgo fueron detectados 94 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 51 personas fallecieron por alguna complicación de la enfermedad, todas originarias del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad