fbpx
HidalgoNoticias

A una semana del feminicidio de Denisse, no hay detenidos

El presunto responsable del delito no ha sido detenido


Denisse García López salió de su casa la noche del 13 de abril y al día siguiente fue hallada sin vida. A una semana del feminicidio de la joven de 16 años de edad, habitante de San Agustín Tlaxiaca, aún no hay detenidos, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la fiscalía, el presunto responsable del delito no ha sido detenido, pese a que, según los familiares de la víctima, hay pruebas en las que se identifica a la persona responsable.

Asimismo, la dependencia se reservó informar si ya habían identificado al feminicida y recabado las pruebas suficientes para obtener la orden de aprehensión contra el responsable del crimen.

El miércoles pasado fue hallado el cuerpo de Denisse en un paraje entre los límites de las comunidades Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, en Ajacuba, demarcación que se encuentra aproximadamente a 17 kilómetros de distancia de San Agustín Tlaxiaca.

Incendian casa del presunto asesino de Denisse García, en Tlaxiaca - Criterio Hidalgo

Por estos hechos, la PGJH inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, la sexta en lo que va del año, según la institución encargada de la procuración de justicia.

Ante esta situación, habitantes del municipio incendiaron la casa de un hombre, a quien señalaron como presunto asesino de la joven, el viernes pasado.

A bordo de tres patrullas municipales y enfurecidos por la falta de respuesta de las autoridades, los pobladores se trasladaron a la vivienda del supuesto responsable, donde quemaron sus pertenencias y también le prendieron fuego a una camioneta y a otra le rompieron los vidrios.

Rubén Osorio, tío de Denisse, afirmó que hay un video en el que se ve a su sobrina subir a una camioneta la noche del martes y manifestó que tenían identificado al dueño del vehículo, por lo que lamentó que la procuraduría no detuviera al presunto responsable, a pesar de las evidencias en su contra, y consideró que el señalado pudo haberse dado a la fuga.

Casos contabilizados

En enero se registraron dos feminicidios: uno en Tula y otro en Actopan

En marzo ocurrieron tres: en Tepeji, Zempoala y Tizayuca, este último el de Nicole, una niña de siete años

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar En 13 meses, 37 mil 706 casos acumulados de Covid en Hidalgo

A un año y un mes de que se registraran los dos primeros casos confirmados de Covid-19 en Hidalgo, la entidad llegó a 37 mil 706 positivos acumulados de la enfermedad, debido a que ayer se sumaron 22 nuevos casos, de acuerdo con información publicada en el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button