Miguel Meneses Mentado, director de vinculación de la Secretaría de Turismo del estado, prevé que para el segundo Encuentro Hidalguense de Parrilleros haya una afluencia de entre 7 mil y 8 mil personas.
El funcionario agregó que en la muestra participaran 35 expositores y que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de diciembre, en las instalaciones de la feria de Pachuca.
Además, comentó, habrá actividades alternas, como la exhibición de autos, lucha libre, show de vikingos, dragones reales de fuego y campeones de full contact medieval.
Añadió que entre los platillos a degustar estarán los cortes de cabrito y cordero, entre otros.
En tanto, el participante hidalguense Octavio Guzmán dijo que el día del evento se venderá carne de jabalí, tuétano, chistorra, cocodrilo, avestruz, tarántula, arrachera y costilla.
También asistirán parrilleros de Ciudad Sahagún y Huejutla, así como expositores de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Meneses Mentado agregó que habrá un pabellón artesanal que estará abierto de las 10:00 a las 20:00 horas. En este se ofrecerán postres, helados, dulces típicos y bebidas.
Asimismo, indicó, un grupo de catadoras de cerveza impartirá tres talleres gastronómicos por día; estos tendrán un cupo de 35 personas cada uno.
Pachuqueños y la parrilla
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Parrilla y Vino, en el que más de 50 productores y parrilleros de diferentes estados del país se reunieron para ofrecer sus artículos.
En esta ocasión se dan cita fabricantes de Argentina, Líbano, Bolivia y México.
La carne a la parrilla se prepara de diferentes formas, ya sea filete o bistec, y muchas veces el corte es marinado previamente para lograr que quede jugoso, suculento y con buen sazón. Es importante considerar si las piezas son gruesas o ligeramente gordas, ya que de eso depende el tiempo de asado y, claro, del agrado del comensal.
Martha Sáenz I Pachuca
También te puede interesar