Ya viene la decimosegunda edición del Festival Globos de Cantolla
Ya viene la decimosegunda edición del Festival Globos de Cantolla

Mañana es el festival de Globos de Cantolla en Ciudad Sahagún

La decimosegunda edición del Festival Globos de Cantolla, “Elevando ilusiones, creando tradiciones”, se realizará en Ciudad Sahagún, siendo este uno de los acontecimientos más importantes de la región.

Este evento se llevará a cabo el 7 de diciembre, a mediodía, y tendrá como sede el estadio de béisbol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre los atractivos de este festival se encuentran el taller para crear globos de cantolla, venta de gastronomía regional y artesanías, presentaciones musicales de artistas locales.

De las 21:00 a las 23:00 horas, el cielo de la ciudad ubicada en Tepeapulco se iluminará, pues los visitantes lanzarán al aire los aerostáticos de papel, actividad protagónica de esta festividad.

Los globos de cantolla son aeróstatos que se elaboran artesanalmente y fueron fabricados por primera vez por el telegrafista mexicano Joaquín de la Cantolla y Rico.

Actualmente, los globos de cantolla son un símbolo de buena suerte y prosperidad, es por eso que el festival se lleva a cabo antes del año nuevo.

El evento tendrá tres conceptos diferentes en relación con años anteriores; el primero es una expo gastronómica, donde se darán a conocer los productos con los que cuenta el municipio, y una expo artesanal, donde se mostrarán alebrijes elaborados por artesanos locales; el segundo concepto es un desfile Marching Band con la participación de 6 bandas y más de 600 personas, que recorrerán calles céntricas de Cd. Sahagún para culminar en el estadio de béisbol; la tercer etapa es el evento artístico que tendrá danza folclórica, ballet, artística y moderna, así como cantantes de trova, rancheros, rock y ska.

Cabe resaltar que los globos de cantolla están elaborados con técnicas que impiden que caigan prendidos, y así evitar incendios de cualquier tipo.

El evento es gratuito y contará con talleres de elaboración de globos.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:  Goza de la naturaleza en el parque Jarillal, en Epazoyucan

Te puede interesar:

Localizan a Faustino Carpio Hernández

Faustino Carpio Hernández, quien desapareció el 6 de diciembre en Ciudad Sahagún, ya fue localizado. …