Presuntos feminicidas de Lorena Berenice, con cargos por narcomenudeo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Keven N y Diana N, imputados por el feminicidio de Lorena Berenice, también enfrentan un proceso penal por delitos contra la salud con fines de suministro, es decir, narcomenudeo, el cual se tiene previsto que se resuelva la próxima semana.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de la causa penal J. O. 64/2021, en la cual rindieron su testimonio los últimos dos testigos presentados por el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

No obstante, la defensa de los acusados solicitó un receso para asesorar a Keven y Diana, y que rindan su declaración final del caso, por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el 7 de septiembre, en los juzgados penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

Envolvieron con cobijas el cuerpo de Lorena Berenice al abandonarlo
Envolvieron con cobijas el cuerpo de Lorena Berenice al abandonarlo | Sonrisas Perdidas

De acuerdo con el testimonio del agente de la Unidad de Investigación de la PGJH e integrante del grupo antinarcomenudeo de Pachuca, se realizó un informe el 6 de noviembre de 2019 del análisis de cinco indicios, entre los cuales había una báscula gramera con restos de polvo blanco, aunque no especificó si se trataba de alguna droga. Asimismo, describió que también le fueron entregadas diversas bolsas de plástico herméticas, tipo ziploc, rosas, así como otras pertenencias de los imputados.

También rindió su testimonio una perita en química de la PGJH, quien emitió dos dictámenes correspondientes a las muestras de orina de Keven y Diana, que como resultado arrojaron que el primer imputado mencionado había consumido marihuana.

El 7 de septiembre se llevará a cabo la siguiente audiencia de este caso, en la que el Tribunal de Enjuiciamiento escuchará la declaración de los imputados y se cerrará la etapa de alegatos para dar continuidad con el fallo del caso.

Asimismo, este jueves continuará la presentación e interrogación de testigos por el caso del feminicidio de Lorena, quien presuntamente fue privada de la vida por Keven y Diana, en octubre de 2019.

En el anterior acto procesal, rindieron su testimonio tres testigos, entre ellos los dos policías municipales de Tizayuca que hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, y declararon que lo encontraron envuelto en cobijas y sábanas cerca de la carretera del bulevar Las Torres.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron a un hombre que está presuntamente involucrada en la desaparición de una persona el pasado 25 de febrero, al interior del bar “Jalisco no te Rajes”. 

El pasado mes de febrero J. D. R. C., fue reportado como desaparecido viéndolo por última vez en dicho bar, ubicado en la zona plateada, de Pachuca.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad