Vinculan a proceso a feminicida de Diana
 
Hace (14) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Tras indagatorias derivadas del protocolo para la investigación del delito de feminicidio, coordinadas por la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso al presunto feminicida de Diana “N”.

El pasado 14 de diciembre, elementos de la policía municipal de Zempoala, informaron a esta representación social sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió al sitio del hallazgo para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objetivo de practicarle la necropsia y conocer su causa de muerte.

De los actos de investigación se logró identificar el cuerpo sin vida, quien respondía al nombre de Diana “N”, además, derivado de las indagatorias se determinó la identidad del probable responsable identificado como Larry “N”, motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas formuló imputación contra el probable y solicitó al juez de control el auto de vinculación a proceso para Larry “N”, mismo que fue otorgado.

El investigado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva establecida por la autoridad judicial quien además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción I Pachuca

 

Fue detenido el presunto feminicida de Diana, la joven hallada sin vida el pasado 15 de diciembre en el municipio de Zempoala; además se rescató a la hija de la mujer a quien el victimario se llevó consigo.

Esto fue confirmado por el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto castillo, quien señaló en sus redes sociales que fueron elementos de la Unidad Especializada en Contra el Secuestro (UECS) con apoyo de agentes de la Agencia de Investigación Criminal quienes lograron la captura del sujeto y el rescate de la menor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad