fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Continúa vacunación anticovid en ocho municipios de Hidalgo

Aplicarán primeras y segundas dosis


Del 15 al 18 de junio, ocho municipios del estado recibirán dosis de la vacuna contra el Covid-19 para dos grupos etarios: de 40 a 49 años, así como de 50 a 59 para primeras y segundas dosis, respectivamente, informó la delegación en Hidalgo de  Programas para el Bienestar.

A través de redes sociales, la dependencia que encabeza Abraham Mendoza Zenteno, indicó que en los municipios Mineral del Monte, Mineral del Chico y Zempoala se aplicará la segunda dosis del inmunológico a población de 50 a 59 años de edad.

Por su parte, las personas que tengan de 40 a 49 años de edad que habiten en las demarcaciones Nicolás Flores, Epazoyucan, La Misión, Pacula y Singuilucan deberán acudir a que se les administre la primera dosis del fármaco.

La dependencia federal en Hidalgo recomienda a los beneficiarios de la vacuna respetar fecha y hora de aplicación, a fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, en caso de consumir medicamentos, tomarlos de manera normal y mantenerse con hidratación adecuada.

Hidalgo

Para aquellas personas que ya cuenten con la primera dosis del biológico, en este caso, las de 50 a 59 años, deberán llevar consigo su comprobante de aplicación del primer refuerzo, además de identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Mientras, los individuos de 40 a 49 años deben acudir con identificación oficial, CURP, folio y expediente de vacunación con código QR llenado con sus datos, mismo que puede descargarse en la página mivacuna.salud.gob.mx.

La vacunación en Hidalgo comenzó el 15 de febrero pasado con la población de la tercera edad, misma que ya se encuentra inmunizada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, este domingo, se registraron dos muertes y 10 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número de decesos y contagios acumulados es de 6 mil 153 y 39 mil 243, respectivamente.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Hay 19 hospitales en Hidalgo con 0% de ocupación

Noticias relacionadas

Back to top button