Tamaulipas tiene el precio más bajo de la gasolina

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) revela que el estado norteño lidera los precios más bajos a nivel nacional

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mientras el promedio nacional del precio de la gasolina Magna se sitúa por encima de los 21 pesos por litro, Tamaulipas la vende por debajo de los 15 pesos.

Según datos de la CRE, en el municipio Río Bravo, Tamaulipas, se encuentra el costo más económico del combustible regular, pues este se vende a tan solo 13.59 pesos; por su parte, la gasolina Premium se expende en 14.53 pesos el litro.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según el portal PetroIntelligence, al corte del 29 de enero, el precio promedio de la gasolina regular en dicho municipio es de 18 pesos la Magna y 20.58 pesos la Premium; estos valores se atribuyen a los estímulos fiscales que reciben los hidrocarburos, especialmente en la región norte del país.

A pesar de las fluctuaciones diarias, los costos en Tamaulipas se mantienen como los más bajos del país, proporcionando un respiro para los consumidores locales.

¡Entérate! En este sitio se vendió la gasolina más barata del país
Foto:Archivo

En contraste, Ciudad de México enfrenta precios promedio más elevados, pues PetroIntelligence reporta en 22.85 pesos por litro la gasolina Magna y 24.77 pesos la Premium. Cabe destacar que estos valores son promedios, y existen variaciones dependiendo de la ubicación de las gasolineras y los costos de Pemex.

En otras regiones del país, Jalisco presenta un promedio de 22.80 pesos para la Magna y 24.80 pesos para la Premium, mientras que en Nuevo León, los precios alcanzan 23.14  pesos para la Magna y 25.37 pesos para la Premium, según la misma fuente.

A medida que los consumidores buscan maneras de reducir los gastos en combustible, estas disparidades de precios destacan la importancia de la ubicación geográfica y los estímulos fiscales en la determinación de los costos de la gasolina en México.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad