fbpx
HidalgoNoticias

Interpone PRD amparos para que niños reciban la vacuna anticovid

Jesús Zambrano entregó al Poder Judicial de la Federación en Hidalgo 32 amparos individuales


El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, entregó al Poder Judicial de la Federación en Hidalgo 32 amparos individuales y uno colectivo para que infantes de entre 5 y 11 años reciban la vacuna contra el Covid-19.

El perredista aseguró que el partido guinda manipula electoralmente los programas sociales para “poder llevar a la gubernatura a personas que no tienen capacidad para gobernar y solo serán un eslabón más en esta cadena de tragedia nacional que significa Morena desde el gobierno de la República, y lo quieren extender a los seis estados del país”.

Sostuvo que no permitirán que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les “gane a la mala” la gubernatura del estado, pues si bien la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, comenzó su campaña con una preferencia electoral baja, a dos semanas de la elección se encuentra en empate técnico con Julio Menchaca Salazar.

Interpone PRD amparos para que niños reciban la vacuna anticovid
Interpone PRD amparos para que niños reciban la vacuna anticovid Foto: Luis Soriano

“Ya los alcanzamos; es cierto que veníamos abajo, pero hemos repuntado 15 o 20 puntos; esto es una elección entre dos y vamos a ganar”, recalcó.

Asimismo, aseveró que la campaña de la priista va en ascenso; sin embargo, ven con preocupación que el gobierno federal “despliegue una estrategia de guerra sucia” contra Carolina Viggiano, la cual, estima, podría agudizarse en próximos días; además, reclamó que los llamados Servidores de la Nación acuden de casa en casa para decirle a los beneficiarios de programas sociales que estos desaparecerán si no votan a favor de Morena.

“Pero, al contrario, queremos restablecer los programas, como el Seguro Popular, Estancias Infantiles, apoyos al campo y todo lo que ellos le arrebataron a la gente; ellos han contribuido a que se agudicen los problemas sociales y de seguridad en el país”, refirió el líder del sol azteca.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Confirman deceso de niño por hepatitis aguda en Hidalgo

El niño originario de Tulancingo que perdió la vida en el hospital La Raza del IMSS falleció a consecuencia de hepatitis aguda viral, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Noticias relacionadas

Back to top button