fbpx
HidalgoNoticias

Confirman deceso de niño por hepatitis aguda en Hidalgo


El niño originario de Tulancingo que perdió la vida en el hospital La Raza del IMSS falleció a consecuencia de hepatitis aguda viral, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Luego de que se detectaran cinco casos sospechosos en la entidad, se validó uno, quedando pendientes los tres menores que se encuentran en Zacualtipán, toda vez que una  fue descartada al presentar hepatitis A.

Benítez Herrera hizo un llamado a la población a reportar cualquier brote de la enfermedad a la jurisdicción sanitaria más cercana para su análisis.

Pidió a la ciudadanía acudir de inmediato al médico ante la presencia de síntomas en infantes de 12 años o menos, los cuales son cansancio, sueño, fiebre, vómito y, conforme progresa el proceso inflamatorio de cualquier tipo de hepatitis, adquieren un tinte amarillento en los ojos, mucosas y piel.

Confirman deceso de niño por hepatitis aguda en Hidalgo
Confirman deceso de niño por hepatitis aguda en Hidalgo Foto: Reforma

“Les pido que acudan inmediatamente con su médico, pero pídanle al médico que reporte a la jurisdicción sanitaria, o vayan al Centro de Salud, ahí los atenderemos, ya sea de nosotros (SSH), del IMSS o Issste, y ellos tendrán la obligación de reportarnos a nosotros y el grupo interinstitucional tomará en sus manos el caso y remitirá al infante, si así lo necesita, a alguno de nuestros hospitales”, mencionó en el programa A Criterio de.

Añadió que creen que este tipo de hepatitis desconocida tiene relación con el Covid-19 y que según la revista médica británica The Lancet puede ser por la variante Delta.

Detalló que los países que están reportando más contagios son los que han levantado las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid, como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, por lo que recomendó continuar con estas, como son el lavado de manos, uso de gel antibacterial, lavar y desinfectar frutas y verduras, adecuada cocción de los alimentos y evitar comer en la calle.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: En caso de perder gubernaturas, Alito Moreno dice que no renunciará al PRI

Noticias relacionadas

Back to top button