fbpx
HidalgoNoticias

Por violencia política, vinculan a dos exfuncionarios de Zimapán

Ambos no podrán acercarse a la víctima ni salir del estado de Hidalgo


La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), consiguió la vinculación a proceso de E. M. R. V., exalcalde de Zimapán, y H. C. R., exoficial mayor de dicho municipio, por violencia política de género.

Con base en la formulación de la imputación a cargo de un Ministerio Público (MP), adscrito a dicha Fiscalía, la autoridad judicial determinó que hubo pruebas suficientes para acreditar la probable comisión del ilícito cometido en contra de M. X. G. C.

Durante la audiencia, celebrada las a 10:00 horas en Zimapán, el juez penal en turno estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, y fijó las medidas cautelares de no acercarse a la víctima por el tiempo que dure el proceso penal, no salir del estado de Hidalgo y firmar de manera periódica ante la autoridad.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Vinculan a hombre por abusar de una menor en Tula

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad aportó elementos probatorios para vincular a proceso a un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad, en Tula.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, cuando la menor se encontraba en el interior de un negocio de abarrotes.

En el lugar, un hombre de 73 años le hizo tocamientos, por lo que la agraviada solicitó ayuda. El presunto fue detenido por vecinos.

Por lo anterior, un agente del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), recabo los datos de prueba en contra de F. P. para realizar la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia inicial, la autoridad judicial encontró que los medios de prueba aportados por la PGJEH fueron suficientes para dictar la vinculación a proceso por abuso sexual equiparado.

Noticias relacionadas

Back to top button