Vinculan a hombre por abusar de una menor en Tula
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad aportó elementos probatorios para vincular a proceso a un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad, en Tula.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, cuando la menor se encontraba en el interior de un negocio de abarrotes.

En el lugar, un hombre de 73 años le hizo tocamientos, por lo que la agraviada solicitó ayuda. El presunto fue detenido por vecinos.

Por lo anterior, un agente del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), recabo los datos de prueba en contra de F. P. para realizar la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia inicial, la autoridad judicial encontró que los medios de prueba aportados por la PGJEH fueron suficientes para dictar la vinculación a proceso por abuso sexual equiparado.

La autoridad judicial fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaría.

 

Redacción

 

En Tula de Allende, quinto municipio con más contagios y muertes acumuladas por Covid-19 en la entidad, hay 150 colonias consideradas como zona de riesgo epidemiológico, de acuerdo con la plataforma Hermes.

Dicha herramienta tecnológica, desarrollada por el gobierno hidalguense, señala que algunos de los polígonos con mayor peligro son Tulancalco, Batha, Bóvedas, Conejos, El Cerrito, El Mirador, El Venado, Independencia, La Cañada, Potrero Blanco, Progreso, San Antonio, Tolteca, Vito, Tiro Tula, Del Bosque, Dina Habitacional, El Charco, Florida, Las Lajas y Ventoquipa.

Además de La Tula, Acoculco, Arboledas, Bojay, Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Del Llano, El Carmen, El Chamizal, El Damu, El Llano primera y segunda sección, Empleados Tolteca, Independencia, Ingenieros de Refinería, Iturbe, Jalpa, Las Manzanitas, Las Palmas, Rinconadas de Tultengo y San Marcos, entre otras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad