Podrían ser hidalguenses 4 de los 9 ejecutados en Querétaro: JMS

El gobernador señaló como “falta de cortesía política” los dichos del diputado queretano Guillermo Vega, sobre que Hidalgo “es un estado sin ley”

 
Hace (3) meses
 · 

Julio Menchaca Salazar

Compartir:

Después de que Guillermo Vega Guerrero, diputado de Querétaro, señaló que Hidalgo “es un estado sin ley”, debido al hallazgo de nueve cadáveres en San Juan del Río, municipio perteneciente a dicho estado, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que se trata de un comentario que refleja falta de cortesía política; además, señaló que cuatro de los ejecutados podrían ser hidalguenses.

El mandatario destacó que todas las entidades del país se necesitan unas a otras, pues hay temas comunes, por ejemplo, el del agua, que incluso sale de Zimapán hacia Querétaro: “Los estados no somos ínsulas, hay vecindad. Lo que debe existir son las vías para una buena comunicación”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual manera, Menchaca Salazar manifestó que las declaraciones del diputado queretano se dieron en el contexto del proceso electoral. “Están en campaña. Entonces, a partir de ahora, los que tienen falta de propuestas o de compromiso, van a empezar con este tipo de situaciones”.

Hay “mucha probabilidad”, dice Menchaca

Cuestionado sobre el avance de las investigaciones derivadas de los nueve cadáveres hallados en la zona de ductos de San Juan del Río, Querétaro, el mandatario indicó que hay “mucha probabilidad” de que cuatro de las nueve personas sean de origen hidalguense.

Respecto a si estaban dedicadas al robo de combustible, dijo que sería temerario afirmarlo, aunque sí estarían relacionadas con alguna otra actividad delictiva.

ejecutados en San Juan del Río
El pasado 9 de enero, en un predio de San Juan del Río, Querétaro, fueron localizados nueve hombres ejecutados.

En otro tema, sobre la remodelación del Reloj Monumental y la plaza Independencia, recordó que en diciembre se emitió la licitación del proyecto ejecutivo; asimismo, cuestionado respecto a si el gobierno federal aprobó los recursos que se requieren, cerca de 200 millones, dijo que con “lo que pueda participar” la federación y con los recursos estatales se llevará a cabo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad