En dos semanas de lo que va del año, 12 homicidios, en Hidalgo

Además, dos asesinatos se han reportado en Cuautepec de Hinojosa y dos muertes violentas se reportaron en Actopan, según fuentes oficiales

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: En dos semanas de lo que va del año, 12 homicidios, en Hidalgo

Foto: Especial

Compartir:

Durante las primeras dos semanas de enero, en Hidalgo se ha registraron 12 homicidios dolosos, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El último asesinato fue reportado la noche del domingo, en la colonia San Juan, ubicada en Tezontepec de Aldama, cuya corporación municipal recibió una alerta sobre varias detonaciones de arma de fuego.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A su llegada, elementos locales encontraron a un grupo de personas que rodeaba el cuerpo inerte de un hombre, quien fue identificado como vecino de dicho asentamiento, que ya no tenía signos vitales.

Antes, el 8 de enero, en Ajacuba, policías municipales hallaron a una persona fallecida en el interior de un domicilio de la calle Quetzalcóatl, en la colonia Santa Jacoba; según las autoridades, el finado presentaba una herida por impacto de arma de fuego en la cabeza y, en una mano, sostenía una pistola.

seguridad, homicidio, Hidalgo
Foto: Especial

Por municipio, en Actopan y Cuautepec se notificaron dos homicidios en las primeras dos semanas de enero de 2024; asimismo, en Tlaxcoapan, Huejutla, Atotonilco de Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Ajacuba y Tezontepec de Aldama se reportó una muerte por cada demarcación.

En diciembre pasado, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) informó que México ocupaba el cuarto lugar entre los países del mundo con más asesinatos violentos en términos absolutos y el decimoprimero en términos relativos.

Además, dicho organismo internacional señaló que los homicidios relacionados con la delincuencia organizada y pandillas constituyen 50 por ciento de los crímenes que hay en el continente americano.

Nombran a encargado de Seguridad en Tlaxcoapan
Foto: Miguel Martínez

Las estadísticas

  • 12 homicidios en los primeros 14 días de enero, de acuerdo con la SSPC
  • 2 asesinatos se han registrado en Cuautepec de Hinojosa
  • 2 muertes violentas se reportaron en Actopan, según fuentes oficiales

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: En dos semanas de lo que va del año, 12 homicidios, en Hidalgo
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad