Piden apoyo de la SSPH para resguardar el nuevo Hospital General de Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 

Rehabilitarán bulevares y calles de Pachuca: Sipdus | Foto: Archivo

Compartir:

Tras los incidentes suscitados en las instalaciones del nuevo Hospital General de Pachuca, que incluyen robo de cable, ruptura de vidrios, solicitarán apoyo de Seguridad Estatal para resguardar el inmueble, así lo informó el secretario de Obras Públicas de Hidalgo, Alejandro Sánchez García.

Sobre la cifra a la que ascienden los daños, mencionó que no se encuentran cuantificados, además de explicar que el inmueble cuenta con bardas y veladores, pese a los cuales se derivaron estos incidentes, donde aseguró no sustrajeron equipo médico del que mantienen resguardado.

Respecto al estado del nosocomio explicó que los contratos que estaban vigentes para el nuevo Hospital General de Pachuca quedarán finiquitados este mes, tras lo cual solicitarán a la Contraloría el acta de entrega recepción, sin embargo previo a esto se deberán realizar una valoración del nosocomio para realizar esta firma.

“Cuando entramos todavía faltaba mucho por hacer, los elevadores no estaban electrificados, todavía faltaba la red de agua potable, hacer algunas reparaciones, la cisterna tenía algunas fugas, hubo que cambiar una impermeabilización que no estaba bien hecha” detalló el funcionario.

Estos arreglos no tuvieron costo, debido a que se les indicó a las empresas que estaban encargadas, debían repararlos, pues Sánchez García aseveró que de no hacerlo hubieran tenido que aplicar la fianza de vicios ocultos, por lo que esa es la garantía con la que cuentan hasta que estén seguros de que “estén bien hechos los trabajos”.

El pasado 7 de febrero, la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, informó que este recinto aún no había sido entregado por parte de Obras Públicas, pues se encontraba aún en análisis de las deficiencias que requería solucionar para operar de manera normal.

Galilea Monroy I Pachuca de Soto

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) pagó 20 mil 773 pesos más que el año pasado por el servicio de limpieza de sus oficinas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad