HidalgoNoticias

Pide Sergio Baños que ambulantes se vayan a sus lugares de origen

Baños, señaló que los comerciantes del primer cuadro de Pachuca y otras zonas “son los primeros en ponerse el pie”

De acuerdo con el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, la mayoría de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad procede de otros sitios, por lo que los conminó “a que se retiren, que se vayan a sus tierras, a sus lugares de origen”.

Aseguró que ya están realizando visitas e inspecciones, y que la Mejora Regulatoria “ya va avanzada”.

Sergio Baños, detalló que algunas personas ya se acercaron al ayuntamiento, en donde se están empadronando, y con los recorridos del área de Comercio y Abasto, de la mano de Seguridad Municipal, han hecho inspecciones.

Refirió que de 15 puestos verificados, ninguno contaba con el permiso, pues vienen de otros lugares, situación que reconocen como una problemática pospandémica.

“Para regularizarse con el ayuntamiento, los vendedores tienen que ser de Pachuca; los que vengan de otros estados, pues que se retiren”, advirtió.

Sobre la posibilidad de aceptar a personas foráneas para comercializar, comentó que la ciudad está abierta para todos, pero que muchos minoristas comentan que es una competencia desleal, pues incluso llegan con precios con los que no pueden competir, por lo que mantiene la posibilidad de que de la mano del gobierno de la entidad se obtenga un espacio para poder ubicar a los vendedores ambulantes y puedan consolidarse, como pasó con el mercado de la Fayuca, años atrás.

Respecto a una denuncia ciudadana sobre el actuar de algunos locatarios que reservan lugares de estacionamiento, para uso propio, en calles como Guerrero, Juárez y Revolución.

Sergio Baños, señaló que los comerciantes del primer cuadro de Pachuca y otras zonas “son los primeros en ponerse el pie”, al colocar cubetas o llantas para apartar espacios de estacionamiento al frente de sus negocios.

Ante tal situación, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública estará vigilando evitar estos actos, pues “no ayudan al comercio y crecimiento económico de la ciudad”.

Galilea Monroy l Pachuca

 

Te puede interesar: En Hidalgo, 5 órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada

Actualmente existen cinco órdenes de aprehensión contra funcionarios de la anterior administración del gobierno de Hidalgo derivadas de la Estafa Siniestra, por lo que “ya avanzó al segundo nivel”, de acuerdo con Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

 

Noticias relacionadas

Back to top button