Pide Foideh regulación de agrupaciones y un mercado
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Comerciantes afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), liderada por Óscar Pelcastre, acudieron a solicitar una audiencia con el gobernador Julio Menchaca Salazar para plantear diversos temas relacionados con su actividad.

Alrededor del mediodía de ayer, mercaderes de dicha organización, provenientes de Pachuca y Mineral de la Reforma, acudieron a Palacio de Gobierno, en donde explicaron que, en el caso específico de Pachuca, se busca que se regule la presencia de otras asociaciones de vendedores, que, afirman, están restando espacio a los de Foideh.

Asimismo, recordaron que la administración que encabezó la panista Yolanda Tellería Beltrán se comprometió a asignar un inmueble para que pudieran desempeñar sus actividades; sin embargo, hasta el momento, se desconoce el estatus de dicho proyecto.

Por ello, buscan que mediante el gobierno del estado se dé continuidad al tema, expresó uno de los vendedores. “Se supone que ya estaba el predio e incluso tenemos un acuerdo firmado durante la anterior alcaldía”.

Por otra parte, ante la próxima celebración del Grito de Independencia, manifestaron que buscan apoyo del gobierno estatal para poder comerciar durante el festejo, por lo que mencionaron que es importante la coordinación con la alcaldía capitalina.

Asimismo, dijeron esperar que se mantenga una relación cercana con el actual gobierno, que rindió protesta el lunes pasado.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad