Ayuntamiento y Foideh pactan vendimia del 12 de diciembre
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

La Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) y la alcaldía de Pachuca acordaron la instalación de comerciantes informales en la avenida Juárez el 12 de diciembre próximo, cuando se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.

Luego de una reunión entre el edil pachuqueño, Sergio Baños Rubio, y el líder de los comerciantes, Óscar Pelcastre Almanza, informaron que se autorizó la realización de la tradicional vendimia que año con año se lleva a cabo en las inmediaciones de la Basílica Menor de la ciudad, conocida como La Villita.

De acuerdo con Baños Rubio, dicho acuerdo se tomó para intentar recuperar una tradición de más de 50 años que se realiza en el centro religioso “más icónico” de la capital hidalguense, con lo que esperan ayudar a la economía local con la festividad del próximo 12 de diciembre.

Oscar Pelcastre. Foto: David Martínez

“El 12 de diciembre es una fiesta tradicional. Se llegó al acuerdo de que esta fiesta sí se llevará a cabo en los lugares tradicionales, donde normalmente se colocan ese día; ahí estarán los comerciantes”, aseveró Baños Rubio.

Sin embargo, el edil, recién ingresado a las filas de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo desconocer si así será en la temporada decembrina, por lo que aún dialogarán con los comerciantes para distribuir los puntos semifijos de ventas.

DATO

Por otro lado, el alcalde capitalino reiteró que la demanda que interpuso contra la Foideh por colocar a sus comerciantes de manera ilegal en el primer cuadro de la ciudad no será retirada

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad